El uso de guantes es indispensable y obligatorio para ciertas áreas laborales. Las manos son nuestra herramienta por excelencia. El uso de nuestras manos nos ha permitido crear herramientas y manipular materiales para facilitarnos la vida. Es por eso que cuidar nuestras manos al trabajar es vital.

La exposición a ciertas sustancias puede afectar no sólo la piel a nivel externo, sino que hay sustancias tóxicas que pueden traer graves riesgos para la salud. El área ocupacional sugiere el uso de ciertos elementos de protección: para las manos existen los guantes. Pero no todos son iguales ni sirven para lo mismo.

Los guantes de nitrilo en este caso están fabricados 100% en éste material. El nitrilo es un material sintético, bastante resistente a ciertos productos químicos. Los guantes de nitrilo deben ser usados por personas que estén en contacto con sustancias químicas.

Estos guantes son generalmente de color azul y pueden ser hipoalergénicos. La idea es que cada persona pueda tener acceso a un par de guantes de nitrilo que vayan de acuerdo a su talla para mayor comodidad. Si usted es una persona que trabaja en el área química o manipula sustancias químicas con frecuencia, elija el uso de guantes de nitrilo.